Media&News

Ars Print Media – Universe, máquina plegadora-cosedora automática de libros

Casos de éxito
Thomas Martens Director de Ventas de Ars Print Media
06 May 2020

¡Amamos los libros! Libros para niños, personalizados en tiradas de uno producidos con Universe, máquina plegadora-cosedora automática de libros.

Ars Print Media es una empresa de impresión con sede en Roermond, en los Países Bajos. Al inicio de su experiencia digital, la compañía produjo cajas personalizadas para chocolates. Su primera experiencia con libros fue la creación de historias de detectives por solicitud.

Con los años, la compañía ha crecido y ahora produce diferentes tipos de productos impresos: desde libros fotográficos hasta libros para niños y novelas, siempre con miras a la máxima personalización, en tiradas muy cortas y, a menudo, en copias únicas.

"Estoy muy entusiasmado con el potencial que ofrecen las tecnologías de impresión digital y las posibilidades que se pueden alcanzar con su combinación con nuevos dispositivos como smartphones. Estos dispositivos móviles no amenazan la existencia de libros, pero cada día hacen posible la producción de miles más de ellos, gracias a la enorme cantidad de fotografías que ahora sacan los usuarios”, dijo Thomas Martens, uno de los fundadores de Ars Print Media. “Las nuevas aplicaciones, más inteligentes y sofisticadas que en el pasado, crean automáticamente y en pocos segundos libros fotográficos con diseños que, hasta hace poco, sólo podían ser creados por diseñadores, enriquecidos con información útil gracias a los geo-sistemas de localización".

Ars Print Media es el propietario del portal web-to-print www.bookadew.nl del que recoge el pedido, y es el socio "productor" del portal de regalos www.yoursurprise.nl y de las casas de software que desarrollan aplicaciones para fotografía.

RETO

Ars Print Media produjo libros utilizando una técnica de encuadernación con pegamento PUR. En algún momento recibieron quejas de los clientes debido a que en algunos libros se desprendieron las páginas. De hecho, no pudieron verificar la adhesión del pegamento para cada trabajo porque el periodo de comercialización requerido no les dejaba suficiente tiempo. A menudo tenían que entregar el pedido en un lapso de 24 horas desde su recepción y los libros producidos en PUR deben reposar unas horas antes de abrirse para asegurarse de que el pegamento se haya adherido correctamente.

SOLUCIÓN

Thomas y su socio Loek van Schijndel han sido nuestros clientes desde julio de 2018 con la compra de la Universe alimentada por hojas, máquina plegadora-cosedora automática de libros impresos en digital.

RESULTADOS

Ahora, gracias a la Universe, máquina plegadora-cosedora automática de libros, el problema ha sido superado. La costura de hilo es un proceso puramente mecánico que no se ve afectado por tintas, papeles o condiciones ambientales y puede validarse inmediatamente para la entrega sin tiempos de reposo. Hoy la empresa produce alrededor de 350.000 libros al año: 100.000 de tapa blanda y 250.000 de tapa dura, todos ellos cosidos con hilo.

Enlaces

Media&News

Contacto

Solicita información

¿Alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar

(800) 429-6305 or (860) 354-7900