Media&News

Eficiencia en la producción de libros en offset

News
25 Mar 2022

Las líneas automáticas de alzado y cosido son la solución más eficaz para producir libros cosidos con hilo, minimizando los costos de producción.

Las perspectivas a futuro del sector de la impresión muestran datos prometedores gracias a la actitud positiva de los clientes hacia la impresión y los libros físicos. En los próximos años, habrá importantes oportunidades para los productores de libros, pero también algunos retos, principalmente relacionados con cuestiones de gestión, como la falta de personal calificado y los costos de producción cada vez más elevados.

La integración de los procesos de acabado que aportan las líneas Uniplex y Multiplex abordan estos retos aumentando la productividad, reduciendo la mano de obra y disminuyendo el costo unitario del libro. Estas líneas automáticas de alzado y cosido proporcionan la forma más eficiente de producir libros, eliminando la manipulación intermedia y los procesos no productivos, como el almacenamiento y el transporte de los pliegos previamente alzados.

Uniplex combina módulos de alzado de 4 estaciones conectados a una máquina cosedora automática de libros como AsterPRO, AsterPRO52 o AsterTOP, mientras que la Multiplex permite conectar hasta tres máquinas automáticas cosedoras de libros.

El cambio de formato en la línea de alzado es fácil y rápido. El ancho de las tolvas se ajusta simultáneamente en función de la longitud del lomo del pliego. Al mismo tiempo, el canal de transporte, el apilador en la salida de la máquina de alzado, la estación de alimentación y la pinza no requieren ninguna configuración manual.

TECNOLOGÍA FULL CYCLE

Uniplex y Multiplex pueden conectarse a la AsterPRO Full Cycle, que permite coser libros sin puntadas vacías, aumentando la eficiencia y la productividad sin comprometer la calidad del libro.

El hilo se bloquea mecánicamente, sin interrumpir el proceso de cosido, y cumpliendo las normas más estrictas de la industria del libro.

Esta innovadora tecnología es fundamental para producir libros con un bajo número de pliegos.

VEA EL VIDEO

Vea el nuevo vídeo de Uniplex y descubra todas sus características.

Flujo de trabajo de producción heredado o integrado.

PRENSAS INTEGRADAS

Las estaciones Nipping pueden integrarse opcionalmente en la línea de alzado y cosido. Este sistema de acabado de bloques de libros con una prensa especial de 4 toneladas, reduce la altura de los lomos y facilita el apilamiento para las demás operaciones de acabado.

El presionado es especialmente importante cuando se producen bloques de libros cosidos con un elevado número de pliegos. El sistema mejora la calidad del lomo, eliminando problemas en los siguientes procesos de acabado.

MULTIPLEX CON PRENSAS NIPPING

Vea el vídeo de la Multiplex con dos máquinas cosedoras de libros aster integradas con las prensas Nipping.

Enlaces

Media&News

¿Alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar

(800) 429-6305 or (860) 354-7900
Contacto

Solicita información