Media&News

Línea automatizada para libros de tapa blanda y tapa dura

News
Infografía - Capacidades multifuncionales de la combinación Inline y Trimming
04 Dec 2019

Inline y Trimming, la combinación altamente automatizada para la producción de libros de alta calidad.

La combinación Inline y Trimming se posiciona como una solución eficiente y rentable para la gestión de tiradas medianas y cortas para producir libros de alta calidad.

La línea permite manejar la producción de libros en rústica (tapa blanda), de libros con método Otabind y de libros de tapa dura en una configuración compacta, integrando varios procesos, como el prensado del lomo del libro, la aplicación de las guardas, el encolado del lomo y de las laterales del bloque de libro, la aplicación de la cubierta flexible o de la gaza y el corte por tres lados del libro. Esto permite a los encuadernadores automatizar la producción de libros y reducir los costos laborales.

Inline, encoladora multifuncional

INLINE es una línea automática de acabado multifuncional y modular, que ofrece una gran versatilidad de acabado para libros cosidos de tapa blanda y tapa dura. Su alto grado de automatización hace de esta línea una combinación perfecta para la producción de tiradas cortas de libros con alta calidad.

LIBROS DE TAPA BLANDA

INLINE presenta el alimentador de cubiertas flexibles compuesto de una barra macho-hembra que permite el hendido en ambos lados de la cubierta. Un perfeccionado sistema de vacío garantiza la precisa alimentación de las cubiertas, incluyendo las de formato largo.

METODO OTABIND(*)

Opcionalmente la línea produce libros con el método OTABIND(*) que consiste en la aplicación de la gaza y de la cubierta flexible al bloque de libro. Esta técnica permite que el lomo sea menos rígido, mejorando las propiedades de apertura del libro.

(*) La marca Otabind no es propiedad de Meccanotecnica ni de ninguna de sus filiales.

PREPARACION PARA LA TAPA DURA

En la preparación de los bloques de libros para el (siguiente) proceso de encuadernación, en la línea pueden alimentarse bloques de libros con diferentes espesores entre ellos. Dos detectores automáticos del espesor del libro ajustan la máquina rápidamente. El primero, situado en la estación de entrada, ajusta la correcta posición del canal de entrada y de la estación de prensado. El segundo, situado después del alimentador de guardas, controla el grosor del lomo para efectuar regulaciones de precisión en la aplicación de la cola. Este hace de la línea la solución ideal para la confección de libros bajo demanda impresos digitalmente.

Trimming, guillotina trilateral totalmente automatizada

Trimming es la nueva guillotina trilateral que ofrece la posibilidad de realizar gran variedad de formatos sin la intervención del operador y de procesar tiradas desde un solo libro, con el más amplio rango de formatos.

CERO TIEMPO DE ARREGLO

Bajo pedido, la Trimming presenta la opción de LIBRO-DE-UNO (producción individual) que permite de manera automática la producción de libros con diferentes formatos y grosores. La cámara lectora de códigos de barras detecta el tamaño del libro y de los cortes, mientras que el sistema lector del grosor completa la información para realizar el ajuste. Esta capacidad incrementa la productividad al procesar tiradas ultracortas eliminando el tiempo de arreglo y la intervención manual.

CUBIERTAS CON SOLAPAS

A petición, la TRIMMING permite procesar libros con solapas dobladas en una sola pasada. Un sistema de cabezas de succión al vacío desplaza las cubiertas hacia arriba y hacia abajo, permitiendo el corte frontal. El sistema se activa mediante la pantalla táctil o de manera totalmente automática mediante el código de barras, logrando la máxima eficiencia productiva.

Download

News

Download

Media Kit

Enlaces

Media&News

Contacto

Solicita información

¿Alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar

(800) 429-6305 or (860) 354-7900