Media&News

NINO Druck GmbH - Universe, máquina cosedora-plegadora de libros

Casos de éxito
Desde la izquierda: Stefano Formentini (Gerente de Marketing - Meccanotecnica), Michael Schmid (Jefe de Impresion Digital - NINO Druck) y Gianluca Negro (Gerente de Área – Meccanotecnica).
05 Feb 2020

Diarios altamente personalizados en tirada única.

NINO Druck GmbH es una casa de impresión comercial alemana de vanguardia que opera en 4 divisiones: Offset, Digital, Web-to-print y Crossmedia. Con sede en la región de Renania-Palatinado, NINO Druck emplea a más de 160 personas y, gracias a la impresión digital, está explotando nuevas posibilidades ofreciendo a sus clientes beneficios significativos en términos de velocidad, tiempo de entrega y eficiencia.

La empresa, fundada en 1988, cuenta con varias máquinas de impresión digital con tecnología de tóner alimentadas por hojas, y produce entre otros productos: álbumes de fotos, diarios personalizados y cuadernos de notas en tiradas cortas de hasta un solo libro. Los servicios de impresión bajo demanda y de impresión web también representan un negocio central que permite a los clientes de BtoB, tales como editores y talleres de impresión, aprovechar los nuevos modelos de publicación e imprimir solo cuando sea necesario.

Reto

“Uno de nuestros clientes tuvo que producir diarios y cuadernos personalizados en tiradas ultracortas. Su principal solicitud fue que los libros tuvieran que soportar al menos un año de uso diario y su desgaste. Con la máquina de encuadernación adhesiva existente, no podríamos garantizar tal durabilidad”, dice Michael Schmid, Jefe de Impresión Digital.

SOLUCIÓN

"La máquina cosedora automática para impresión digital Universe fue la solución exacta para nuestro problema". La costura del hilo no tiene rivales en términos de resistencia y longevidad. Es un proceso puramente mecánico no afectado por tintas, papeles o condiciones ambientales. Además, la costura de hilo es ideal para impresores digitales que tienen un tiempo de comercialización muy corto. Los libros se pueden abrir y validar tan pronto como se produzcan y están listos para su entrega inmediata. 

RESULTADOS

“Gracias a la Universe, ahora estamos produciendo diarios personalizados en tiradas de hasta un solo libro. Estos libros contienen detalles altamente personalizados como cumpleaños, eventos importantes, notas y aniversarios ya impresos en las páginas. Dicha información se recoge a través de portales web, recibimos el pedido y se lo entregamos al cliente final. Los libros de tapa dura incluso están personalizados con iniciales e inscripciones. Estos libros son realmente únicos. Además, la nueva solución ha demostrado su valor también para otras aplicaciones. Ahora producimos con la Universe álbumes de fotos con una gran cantidad de páginas; esto asegura una vez más la durabilidad y una excelente experiencia táctil al manejarlos", dice Michael Schmid, "Estamos muy satisfechos con la Universe. La calidad de producción es consistente, la máquina es confiable y el tiempo de arreglo es altamente automatizado y rápido".

Enlaces

Media&News

Contacto

Solicita información

¿Alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar

(800) 429-6305 or (860) 354-7900