Media&News

Rotolito Graphic Industries - Línea de alzado y cosido Multiplex-asterPRO/52 con tecnología Full Cycle™

Casos de éxito
Sr. Emanuele Bandecchi, Director de Ventas y de Marketing de Rotolito Graphic Industries; en el fondo la línea automática de alzado y cosido Multiplex y el paletizador Mini-Pluton
11 May 2021

Rotolito es uno de los mayores impresores y encuadernadores de Europa y socio desde hace tiempo de Meccanotecnica y Solema

Rotolito se fundó hace más de 40 años en Cernusco sul Naviglio, cerca de Milán, gracias al espíritu emprendedor de Paolo Bandecchi, actual Presidente y Director General. De ser una pequeña empresa de ocho empleados con una sola prensa para producir el famoso cómic italiano Diabolik, ha pasado a convertirse en una de las mayores imprentas y encuadernadoras de Europa con las mejores tecnologías de impresión y acabado.

A lo largo de los años, numerosas adquisiciones permitieron a Rotolito ampliar sus actividades, diversificar la producción y satisfacer la demanda cambiante de sus clientes internacionales. Uno de los avances más importantes incluyen la adquisición de Nava Press en 2014: una empresa histórica con sede en Milán que cuenta con experiencia e instalaciones propias para prestar servicios de impresión a las industrias del lujo, la moda y el diseño, así como de consultoría profesional.

Otros hitos son la adquisición de Canale en Rumanía en junio de 2020 y, más recientemente, la fusión de Inprint - Litorama anunciada a principios de 2021. Esta empresa está especializada en la impresión comercial y editorial y cuenta con una flota de prensas rotativas y de hojas, incluida una para formatos muy grandes.

En la actualidad, Rotolito produce, en sus diez centros de producción, una amplia gama de productos: revistas de moda y deportivas, catálogos, folletos para la gran distribución y libros para todos los sectores editoriales, tanto en color como en blanco y negro.

MIRA EL VIDEO

Creemos que, cuando un editor confía un libro a Rotolito, es como si nos diera su creación. Por eso ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra pericia y técnicas de impresión más avanzadas", afirma Emanuele Bandecchi. "Nuestras fortalezas son los departamentos internos de encuadernación, que nos hacen completamente autónomos en la producción y capaces de cumplir los plazos de entrega. Tenemos líneas de acabado dedicadas a la impresión digital y líneas para la producción de libros cosidos con hilo o fresados, tanto en tapa dura como en tapa blanda”.

DESAFĺO

Producimos millones de libros cada año, por lo que es muy importante para nosotros mantener nuestra competitividad en el mercado y ofrecer a las grandes y pequeñas editoriales el mejor servicio posible. Para este propósito, necesitábamos reequipar una de nuestras líneas de alzado y cosido con una solución más moderna y eficiente”.

SOLUCIÓN

La línea de alzado y cosido Multiplex con dos máquinas cosedoras para libros asterPRO/52 con la tecnología Full Cycle™ demostró ser la solución adecuada. La línea altamente automatizada también está conectada con el paletizador Mini-Pluton de Solema.

RESULTADOS

Las nuevas cosedoras automáticas asterPRO/52, integradas en la línea de alzado y cosido Multiplex, incorporan la tecnología Full Cycle™. Gracias al nuevo sistema patentado, por cada libro producido se ahorra un ciclo de máquina. Esto aumenta la eficiencia al permitir la costura de libros sin la puntada de vacío. El Mini-Pluton de Solema, conectado al final, automatiza el proceso de paletización, reduciendo los costos de mano de obra.

Ahora toda la línea solo requiere dos operadores.

Beneficios de negocio

  • Encuadernación de alta fiabilidad (cosido con hilo)
  • Aumento de los ingresos (más productividad)
  • Ahorro de costos (mayor eficiencia y procesos integrados)
  • Facilidad de uso (máquinas aster)
  • Calidad del cosido (sin fusión térmica)

Enlaces

Media&News

¿Alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar

(800) 429-6305 or (860) 354-7900
Contacto

Solicita información