Media&News

Acabado de libros con calidad premium dados a conocer en Lucerna

News
Muchos visitantes manifestaron su interés en la línea completamente automatizada de Meccanotecnica (Universe Web, Inline y Trimming)
15 Mar 2019

El evento de Hunkeler Innovationdays tuvo lugar del 25 al 28 febrero 2019

El evento de Hunkeler Innovationdays, que tuvo lugar del 25 al 28 febrero en Lucerna (Suiza), estuvo a la altura de sus expectativas, ya que durante los cuatro días de su 13ª edición, reunió bajo el lema “Éxito con automatización” a más de 6.500 visitantes altamente calificados.

Los principales fabricantes de equipos de impresión digital y de soluciones de acabado, presentaron las soluciones tecnológicas más avanzadas, habiendo además 40 demostraciones “en vivo”.

Meccanotecnica presentó dos estrenos y una línea totalmente automatizada para la producción de libros de alta calidad (con hilo cosido), tanto con tapa blanda o preparados para la aplicación de la tapa dura.

La idea es simple. Los equipos de impresión digital ahora pueden imprimir con una calidad impresionante, y las soluciones de Meccanotecnica demuestran que es posible producir libros cosidos de calidad premium, directamente de la bobina, con beneficios económicos y productivos.


Línea completamente automatizada para libros con tapa blanda y tapa dura

La línea mostrada estuvo integrada por la Universe Web, línea plegadora-cosedora automática, en combinación con la desbobinadora Hunkeler UW6 y el nuevo cortador de hojas “Generation 8” CS8 para la producción de libros cosidos, además de la Inline, línea modular y multifuncional de acabado de libros, y la Trimming, la nueva guillotina trilateral automática.

Producciones en vivo

Cuatro demostraciones “en vivo” fueron presentadas. Las bobinas impresas por Ricoh, HP y Canon, con alta cobertura de tinta, se terminaron en libros cosidos de tapa blanda para mejorar aún más su calidad.

Preparación para libros de tapa dura

En una producción diferente, se demostró la producción de libros preparados para la aplicación de la tapa dura. Tres contenidos diferentes, impresos en la misma bobina, fueron producidos en tiradas cortas. La línea mostró su capacidad de automatización completa. Gracias a la función de autoaprendizaje, la Universe Web reconoció la composición del libro sobre la marcha, la Inline aplicó las guardas y el forro y la Trimming realizó el corte de los tres lados. Ambas soluciones realizaron el ajuste automático en línea para procesar libros con diferentes espesores entre ellos.

CNPIEC invirtió en dos Universe Web

Durante la exposición, dos Universe Web fueron adquiridas por CNPIEC Digital Technology Beijing Co. Ltd., parte de la empresa integrada a de China National Publishing Import Export Corporation, dedicada a la misión de desarrollar a nivel nacional la industria editorial.

A la izquierda: el Sr. Ghilardi (Director de Ventas y Marketing, Meccanotecnica) y el Sr. Guo Jian Hong (Director General, CNPIEC Digital Technology Beijing Co. Ltd.)

Mira el video

 

Enlaces

Media&News

¿Alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar

(+39) 035 585 111
Contacto

Solicita información