Media&News

Atorasu Bookbinding

Casos de éxito
Departamento de encuadernación de Atorasu
25 Jun 2016

Atorasu Bookbinding da un paso adelante en el cosido moderno de libros con asterEVO de Meccanotecnica.

Atorasu Bookbinding es una empresa especializada en el acabado de atlas de alta calidad; la producción de este tipo de producto está dedicada de manera particular a las mejores casas editoriales japonesas.

La empresa, ahora dirigida por la segunda generación, tiene como objetivo final desde su fundación, ofrecer la mejor calidad de encuadernación del libro.

La estrecha colaboración con editores selectos ha elevado los estándares de calidad hasta los niveles máximos. En particular, la producción dedicada a los atlas requiere una perfecta correspondencia de los mapas en los pliegos contiguos y los libros deben tener en su interior páginas plegables.

También, y no menos importante, los libros deben estar cosidos con nylon, utilizando las agujas más pequeñas disponibles en el mercado.

RETO

En primer lugar: hay que colocar tres equipos de cosido en una superficie de sólo 7x2.5m.

En segundo lugar: Duplicar el rendimiento de la división de cosido respetando los más altos estándares de calidad de cosido y los requisitos técnicos más estrictos.

SOLUCIONES

Después de numerosas pruebas efectuadas ante SK Sales (representante de Meccanotecnica en Japón), y después de haber introducido con éxito una asterEVO, otras dos unidades han completado las inversiones en la división de cosido.

asterEVO presenta un extraordinario diseño compacto, con estaciones de carga y descarga a solo 1 metro de distancia y requiere un área de sólo 2.5x1.7 metros. 

Resultados

Las tres unidades ofrecen ahora la mejor calidad de encuadernación del mundo

Download

Casos de éxito

Enlaces

Media&News

¿Alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar

(+39) 035 585 111
Contacto

Solicita información