Media&News

Balfour - Universe e Inline para una línea de acabado de impresión digital totalmente integrada

Casos de éxito
Desde la izquierda, el Sr. Terry Allen (responsable de la encuadernación), la Sra. Beverly Edwards (jefa de costura) y el Sr. Gary Thompson (Vicepresidente de Operaciones)
23 Feb 2021

Liderando la industria en la producción de anuarios con un flujo de trabajo completamente digital

Balfour y Meccanotecnica experimentan la tercera ronda de inversión con nuevas soluciones de acabado de impresión digital para la producción de anuarios

Balfour, antes conocida como Taylor Publishing Company, fue fundada en el 1939 por Herbert, Edgar y Bill Taylor. Su visión de simplificar el proceso de creación de libros a través de la innovación y la tecnología ha permitido a la empresa no solo de seguir el ritmo de la industria, sino marcarlo.

Si bien la empresa entró en el sector en la época del fotograbado y las planchas de cobre, hoy las instalaciones de Balfour de 325.000 pies-cuadrados están equipadas con la última tecnología de impresión y encuadernación. Aún más importante es que Balfour sigue empleando el personal calificado y con experiencia, necesario para producir libros de alta calidad, con encuadernación para tapa dura y blanda, de forma eficiente.

Balfour es una de las pocas empresas de impresión/encuadernación de los EE. UU. con una importante capacidad de producción de cubiertas. Ofrecen numerosas opciones de producción de tapas duras, ya sean de tela o impresas. Con el uso de láminas, tintas, gofrado, troquelado y laminado, la empresa ofrece miles de opciones para la personalización de cubiertas de libros. Además de las posibilidades de encuadernación con tapa dura, Balfour produce cubiertas impresas para libros de tapa blanda que pueden encuadernarse de diversas formas, como con sistema de engrapado, fresado, cosido con hilo y otras.

Balfour opera uno de los mayores talleres de impresión offset por hojas con equipos Komori en Norteamérica. Producen regularmente tiradas de 300 a 10.000 ejemplares o más, pero también tienen varias máquinas de impresión digital dedicadas a tiradas más cortas.

Balfour fue la primera empresa de Estados Unidos en implementar la publicación en línea, producir anuarios a todo color y pasar a un flujo de trabajo completamente digital.

"Meccanotecnica lleva suministrando máquinas de acabado de libros a Balfour desde 1976, comenzando con los primeros alimentadores de pliegos automáticos a finales de los 70. Le siguieron las máquinas cosedoras automáticas en los años 80. La segunda ola de inversiones llegó en 2004 con las nuevas cosedoras automáticas de libros y sus sistemas de carga automática plus stackers, hasta la primera máquina cosedora de libros para impresión digital en Estados Unidos, la Kristec, y ahora con la última generación de soluciones de acabado de impresión digital con Universe™ y la línea integrada para el prensado del lomo y la aplicación de las guardas. Hoy estamos viviendo la tercera ola de inversiones en digital y no ha sido más que un éxito", continúa el Sr. Gary Thompson.

QUÉ SON LOS ANUARIOS

Los anuarios, o anuales, son un tipo de libro publicado anualmente por una institución educativa para documentar, destacar y conmemorar a los alumnos, así como las actividades realizadas durante el curso escolar. Son libros que destacan las imágenes y fotografías que muestran a los alumnos, las actividades y los eventos en los que participaron.

DESAFÍO

"A lo largo de los años, Balfour ha aumentado progresivamente su capacidad de impresión digital, consecuentemente nosotros hemos tenido que aumentar nuestra capacidad de acabado de la impresión".

SOLUCIÓN

"Ya estábamos utilizando con éxito una Kristec y una máquina cosedora automática de libros Universe™. La nueva generación de Universe™ junto con la integración de la prensa del lomo y la aplicación de las guardas demostró ser la solución capaz de satisfacer nuestras necesidades. La versatilidad de uso, la fiabilidad y los niveles de rendimiento que puede alcanzar (500 hojas/minuto como velocidad de alimentación constante, Ed.) fueron decisivos en la elección". - Sr. Gary Thompson

RESULTADOS

"Acabamos de instalar nuestra segunda línea Universe™, lo que aumenta nuestra eficiencia y reduce los costos", afirma el Sr. Gary Thompson. "Cosemos con hilo todos nuestros anuarios con cubierta por razones de calidad. Creemos que es la forma de producción más fuerte, que permite que los libros duren décadas, y que aguanten las celebraciones de acontecimientos como las reuniones de 5, 10 y 20 años. Cuando saquemos un libro de la estantería, seguirá estando en buen estado gracias a la costura de hilo y a la producción con tapa dura".

ENFOQUE EN EL PROCESO

Después de la costura, la prensa de lomo integrada presiona automáticamente los bloques de libros reduciendo el grosor del lomo. Esto mejora la calidad y la eficiencia de los siguientes procesos.

El alimentador de guardas también está integrado y conectado en línea con la estación de prensado, lo que mejora significativamente la eficiencia en la preparación del bloque de libro para la aplicación de tapa dura. El módulo pega automáticamente las guardas a la primera y a la última página del bloque del libro utilizando cola fría.

Beneficios de negocio

  • Encuadernación altamente confiable (costura de hilo)
  • Aumento de ingresos (más productividad)
  • Ahorro de costos (integración de procesos)
  • Versatilidad, flexibilidad y calidad
  • Facilidad de uso (máquinas Universe)
  • Fiabilidad probada

BOOK AUTOMATION, INC.

Fundada en 1975, Book Automation Inc. es la primera filial de Meccanotecnica Group. Desde la oficina de New Milford, en Connecticut, la empresa sigue y apoya directamente al mercado estadounidense y canadiense para garantizar la máxima satisfacción del cliente.

Download

Casos de éxito

Enlaces

Media&News

¿Alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar

(+39) 035 585 111
Contacto

Solicita información