Media&News

Dedalo Litostampa - Universe, Cosedora de Hilo

Casos de éxito
Desde la izquierda: Sra. Roberta Lattanzi (operadora), Dr. Sergio Coga (Gerente General, Dedalo Litostampa), Sr. Norberto Longo (Agente de Meccanotecnica), Sr. Luciano Cassano (Gerente de Producción) e Sr. Salvatore Valastro (Subdirector de Departamento)
06 Feb 2019

Con Universe Sewing se ha triplicado la producción de libros cosidos impresos en digital y en offset

Dedalo Litostampa es una industria gráfica de ciclo completo, capaz de gestionar todas las fases de producción del libro: desde el ciclo de preimpresión hasta el despacho.

Con más de 50 años de experiencia, la empresa divide su negocio en tres áreas: el área gráfica que constituye la tipografía tradicional, el área poligráfica, que proporciona la impresión de un importante periódico nacional, y la división editorial. La división gráfica sigue los procesos de preparación, impresión offset y digital y la preparación para la producción de productos editoriales y comerciales.

RETO

Teníamos una doble necesidad: poder producir eficientemente libros cosidos a partir de hojas sueltas impresas en digital y al mismo tiempo fortalecer y mejorar la producción de libros cosidos impresos en offset.

SOLUCIÓN

Universe Sewing Sheet-fed, máquina plegadora-cosedora automática de hojas sueltas impresas en digital, equipada con el sistema de doble alimentación, que permite procesar pliegos impresos en offset.

RESULTADOS

Universe Sewing ha permitido gestionar eficazmente la producción de libros impresos en digital en tiradas cortas y casi ha triplicado la velocidad de producción de libros impresos en offset, gracias a una alta eficiencia y fiabilidad, en comparación con otra solución ya presente en el taller de encuadernación.

Las producciones predominantes son ensayos, libros de colegio y universitarios, catálogos y revistas cosidas. Finalmente, la solución, gracias a la doble alimentación, permite combinar la producción con hojas impresas en digital y pliegos impresos en offset, lo que permite ofrecer en el mercado libros impresos en offset con secciones digitales personalizadas.

Enlaces

Media&News

¿Alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar

(+39) 035 585 111
Contacto

Solicita información