Media&News

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor 2021

News
©unesco.org
23 Apr 2021

El 23 de abril es el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, convocado por la Conferencia General de la UNESCO

Durante este año de restricciones, distanciamiento y aislamiento, la gente ha encontrado un ancla en los libros y ha leído más que en cualquier otro momento.

Los libros son poderosos: pueden ayudarnos a combatir el aislamiento, expandir nuestros horizontes y estimular nuestra mente y creatividad. La lectura permite abrirnos a los demás a pesar de la distancia y viajar a través de la imaginación.

La elección de la fecha es simbólica. Alrededor del 23 de abril del 1616, de hecho, fallecieron tres gigantes de la literatura mundial como Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso Inca de la Vega.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una oportunidad para apoyar a la industria editorial y reconocer los efectos positivos que los libros tienen en nuestras vidas.

Como empresa líder en Soluciones Industriales para el Acabado de Libros, Meccanotecnica cree en la importancia de promover la lectura y en el papel clave que seguirá teniendo el libro en el futuro de la industria editorial y en nuestra vida, tal y como se expresa en el lema de nuestra empresa: Book…your Future.

Obtenga más información en el sitio web de la UNESCO para ver todas sus iniciativas: https://en.unesco.org/commemorations/worldbookday

Enlaces

Media&News

¿Alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar

(+39) 035 585 111
Contacto

Solicita información