Media&News

Digital Team - Universe, maquina plegadora-cosedora automática de libros

Casos de éxito
Marco Mariani (Director Ejecutivo de Digital Team) y al fondo Universe, maquina plegadora-cosedora automática de libros
26 Jun 2019

La experiencia de Digital Team en la producción de libros de muy alta calidad impresos en digital

La empresa se dirige principalmente al sector de las editoriales pequeñas y medianas, pero una parte de su facturación viene de clientes que, para sus productos, necesitan de manuales y libros de instrucciones.

A esta actividad se añade el servicio de impresión a color, al que recurren agencias de marketing, comunicación, estudios gráficos y tipográficas.

Digital Team es capaz de proporcionar una amplia gama de soluciones avanzadas y personalizadas de impresión y opciones de acabado: fresado, cosido con hilo, engrapado y espiral metálica.

"Nuestra ventaja competitiva", subraya Mariani, "deriva de la variedad de servicios que Digital Team es capaz de ofrecer y de la posibilidad de realizar internamente todo el ciclo de elaboración en todas las fases y en muy poco tiempo. Todo ello gracias también a las inversiones efectuadas para obtener las máximas prestaciones y la máxima calidad".

La empresa produce en torno a 1.7 millones de libros al año, de los que 700.000 van cosidos con hilo. La tirada media es de 300 copias por título. La producción cosida cubre varios tipos, entre los que se encuentran: libros de texto, ensayos, catálogos de arte, moda y decoración.

RETO

En primer lugar, satisfacer la demanda del mercado (editoriales y agencias de comunicación) que reclama la producción digital de libros cosidos con hilo para trabajos de calidad como catálogos de arte, moda y decoración. En segundo lugar, poder producir libros confeccionados con papeles patinados de alto gramaje que pueden presentar problemas, como páginas sueltas, si fresados y encolados.

SOLUCIÓN

Dos Universe, maquinas plegadoras-cosedoras automáticas de libros. La primera instalada en 2012 y la segunda instalada en 2016.

RESULTADOS

"Estamos satisfechos con la inversión realizada y en particular apreciamos la versatilidad de uso, la calidad constante del bloque de libro y la fiabilidad general de las máquinas que necesitan poco mantenimiento y asistencia técnica".

Enlaces

Media&News

¿Alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar

(+39) 035 585 111
Contacto

Solicita información