Media&News

Dimograf – Uniplex-asterPRO, línea automática de alzado y cosido

Casos de éxito
Desde la izquierda: Erich Koschek (Gerente de Ventas de Aster Europe), la operadora de la Uniplex-asterPRO y Francesco Mussita (CEO de Meccanotecnica)
30 Jul 2019

La experiencia de Dimograf en la producción de libros en un mercado altamente competitivo

Dimograf Printing House es una compañía fundada en 1989 en Bielsko- Biała.

En ese tiempo, la compañía tenía solamente tres empleados y maquinas impresoras de formado B3. En 1998, la compañía se trasladó a locales más grandes que le permitieron la instalación de varias máquinas de impresión en formato B1 y el establecimiento de una encuadernación moderna y rentable. Desde entonces, Dimograf ha seguido invirtiendo en las maquinas más vanguardistas, persiguiendo la automatización de los procesos productivos.

La compañía cuenta ahora con alrededor de 250 empleados que trabajan en un espacio de más de 8.000 metros cuadrados y es una de las más grandes empresas impresoras de la región, especializada en la producción de libros, calendarios y otras publicaciones comerciales.

Dimograf actualmente produce alrededor de 20 millones de libros por año, el 50% de ellos cosidos con hilo, tanto de tapa dura como de tapa flexible.

Reto

El desafío de la compañía era aumentar su ventaja competitiva amenazada por el aumento de los costos laborales y la dura competencia de otros mercados cercanos.

“El costo laboral está aumentando, y enfrentamos la competencia de precios de los demás países del este, como Bulgaria y Rumania. Más aún, encontrar y retener al personal se está volviendo crítico”, dice Krzysztof Kantyka, Vicepresidente de Dimograf.

Solución

Tres Uniplex-asterPRO, dos líneas instaladas em 2017 y la última en 2019 junto con un sistema de prensado integrado.

Resultados

“Con la línea de acabado y cosido Uniplex-asterPRO conseguimos reducir el número de empleados en los tres turnos de trabajo. La producción esta optimizada y ahora somos más competitivos manteniendo los precios de venta como antes”, continua Mr. Kantyka. “Las líneas se ajustan y se operan de manera sencilla, un solo operador alimenta los pliegos y descarga los libros”.

Enlaces

Media&News

Contacto

Solicita información

¿Alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar

(+39) 035 585 111