Media&News

Druckerei Zu Altenburg GmbH

Casos de éxito
(Izquierda) Erik Scharf (Responsable técnico) y (Derecha) Matthias Löbel (Responsable de encuadernación
10 May 2018

DZA Altenburg aumenta la productividad con inversiones e un sistema integrado del Grupo Meccanotecnica

Altenburg Printing Works cuenta con más de 400 años de tradición. Fue fundad en 1594 por el Duque Friedrich Wilhelm de Sajonia como "Fürstlich Sächsischen Officin" en el castillo de Hastenfels, cerca de Torgau.

Casi cuatro siglos después, el paso a la impresión offset llevó a la fundación de una nueva tipografía con el nombre de DZA Druckerei zu Altenburg GmbH. La primera cosedora automática para libros fue puesta en funcionamiento en 1996: una Aster 2000 de Meccanotecnica. Dos decenios después, era justo el momento para una nueva inversión. La nueva solución debía apoyar principalmente el posicionamiento como empresa conjunta de impresión y encuadernación. Los productos principales son libros de arte y arquitectura, pero también de otros géneros, teniendo siempre en mente la alta calidad.

RETO

Estábamos buscando un equipo capaz de garantizar una constante calidad del bloque-libro cosido, alta productividad y flexibilidad junto con la facilidad de uso. También, y no menos importante, el equipo debía proporcionar una perfecta integración entre el cosido y el acabado del bloque-libro con la estación de prensado del lomo.

SOLUCIONES

asterPRO con Sistema Pre-loader y estación de prensado del lomo.

RESULTADOS

La ventaja exclusiva de esta línea es que las operaciones de cosido y prensado del lomo están integradas en un único proceso.

"En términos de flexibilidad, productividad y facilidad de uso, esta configuración del sistema con asterPRO es la mejor solució disponible en el mercado para nuestras necesidades", afirma el director técnico de DZA, Erik Scharf. De media, en el último semestre, hemos producido en torno a 90.000 libros al mes con este equipo. Entre ellos estaba una edición de 64.000 copias del "Documenta Reader" de 2017.

"La fiabilidad de la nueva máquina no nos ha sorprendido; la elevada y constante calidad de los bloques de libro impreso ha satisfecho plenamente nuestras expectativas y estamos muy satisfechos" ha declarado el maestro encuadernador (Matthias Löbel) de DZA.   

Download

Casos de éxito

Enlaces

Media&News

¿Alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar

(+39) 035 585 111
Contacto

Solicita información