Media&News

Hongbo Haotian - asterPRO Full Cycle, máquina cosedora automática de libros

Casos de éxito
22 Jun 2020

Producción de libros para niños altamente eficiente con asterPRO Full Cycle.

Hongbo Haotian es una compañía impresora China de gran escala, fundada en 2010 en Beijing con el objetivo de prestar servicios en el área metropolitana de la capital donde florecen las editoriales.

Los principales productos de Hongbo son libros de arte y foto álbumes de alta calidad y libros para niños, siendo este último un fuerte y próspero mercado en China. La compañía, cliente de Meccanotecnica desde 2014 con la máquina cosedora de libros asterEVO, decidió aumentar su capacidad de producción de libros cosidos con una asterPRO Full Cycle para satisfacer la creciente demanda del mercado en este segmento.

Según OpenBook, centro de información dedicado a la publicación de estadísticas con sede en Beijing, el segmento de libros para niños en 2019 representó el 26,5% del total del mercado al detalle de libros de China. El segmento se expandió un 18,5% en comparación con 2018, confirmando una tendencia de crecimiento de dos dígitos.

Tanto si la trayectoria de crecimiento se debe al gran número de personas menores de 18 años (alrededor de 370 millones y contando) y de recién nacidos (14,65 millones en 2019), como a su creciente clase media (alrededor de 400 millones de personas) con mayores ingresos disponibles para gastar en educación y lectura, ella resulta aparentemente imparable.

(Del artículo: "Libros para niños en China 2020: Mirando hacia el Futuro" publicado en abril de 2020 por Publishers Weekly). 

Reto

"En los últimos años hemos presenciado un gran crecimiento de libros infantiles cosidos con hilo", dice la Sra. Liu, Directora Gerente de Hongbo Haotian. "La literatura infantil tiene una gran demanda y tuvimos la necesidad de aumentar nuestra productividad manteniendo la alta calidad de cosido de las máquinas Aster".

SOLUCIÓN

Solución Hongbo Haotian decidió invertir en un asterPRO con tecnología Full Cycle que permite la costura de libros sin la puntada vacía. Tres razones principales impulsaron la decisión de invertir:

1. La tecnología Full Cycle permite aumentar la eficiencia de producción, ahorrar costos y mejorar la rentabilidad, en comparación con las máquinas cosedoras tradicionales.

2. Esta tecnología también mejora la producción diaria, aumentando la productividad especialmente para libros con un bajo número de cuadernillos.

3. Las máquinas Aster son fáciles de operar, y el contar con el personal ya capacitado para usarlas también ha jugado su papel en la decisión.

RESULTADOS

"A solo 5 meses de las instalaciones, hemos cosido 20 millones de cuadernillos y producido millones de libros", dice la Sra. Liu. "Esto demuestra la gran fiabilidad del sistema que ha cumplido nuestras expectativas".

Beneficios para el negocio

asterPRO Full Cycle da 5 beneficios clave para el negocio:

  1. Encuadernación altamente confiable (costura de hilo)
  2. Aumento de ingresos (más productividad)
  3. Ahorro de costos (mayor eficiencia)
  4. Facilidad de uso (máquinas aster)
  5. Calidad de costura (sin fusión térmica)

Enlaces

Media&News

Contacto

Solicita información

¿Alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar

(+39) 035 585 111