Media&News

Impresión bajo demanda, soluciones de Meccanotecnica para la producción eficiente de libros

News
Impresión bajo demanda, producción de libros en tiradas cortas
16 Sep 2019

Cómo producir de manera rentable libros de alta calidad en tiradas cortas

La impresión bajo demanda se está convirtiendo rápidamente en la corriente principal como alternativa a las prácticas editoriales convencionales.

La introducción de la tecnología POD y la adopción de nuevos modelos de negocio por parte de los impresores digitales, encuadernadores y editoriales han generado una nueva gama de libros y han brindado oportunidades impensables hace solo unos años. De hecho, la innovación tecnológica es punta de lanza en la industria y abre una amplia gama de posibilidades.

La producción digital representa el 10% de todos los libros impresos en Europa, con una TCAC (Tasa de Crecimiento Anual Compuesto) prevista del 15% entre 2017 y 2022, según el reporte “Market overview” de Caslon. Al día de hoy, las tiradas de impresión de 100-500 copias representan la mayor parte del volumen de producción de los impresores y editores de libros, como lo indica una encuesta reciente de InfoTrend.

AUTOEDICIÓN

La autoedición es la publicación de medios sin la participación de un editor. Aunque no es un fenómeno nuevo dado que fue utilizado en el pasado por autores de renombre como Jane Austen, Nathaniel Hawthorne y Marcel Proust para mencionar solo algunos nombres, ahora es radicalmente otro proceso que ha cambiado, haciéndose sumamente accesible para cualquiera que desee publicar su propio manuscrito.

UNA NUEVA CATEGORIA DE LIBROS

La impresion bajo demanda ha creado una nueva categoría de libros hechos por personas comunes que desean grabar e imprimir copias de sus recuerdos. Los álbumes de fotos son el ejemplo más vívido con servicios en línea y en la nube que hacen que la edición de libros sea fácil y rápida para cualquier persona.

NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS EDITORIALES

Muchos editores han adoptado en los últimos años nuevos modelos de negocio como una forma de ahorrar dinero al reducir el costo del libro en todo su ciclo de vida. Al utilizar el modelo de negocio POD, los editores imprimen libros en tiradas cortas, abordando con mayor precisión la demanda del mercado y evitando que los libros queden apilados en una estantería o en un almacén.

POD puede ser útil para los editores en la gestión de reimpresión de títulos o publicaciones de nicho, como por ejemplo trabajos académicos especializados; las ventas de estos títulos, tomadas individualmente pueden ser irrelevantes, pero las ventas acumuladas pueden ser significativas. Los editores, al imprimir lotes pequeños a la vez, reducen el riesgo de previsión de demanda, evitando imprimir muchas más copias de las necesarias y pagar el costo del almacenamiento y la producción de celulosa.

SOBRE EL ACABADO DE LIBROS

Meccanotecnica ofrece a los impresores y encuadernadores una gama completa de soluciones de acabado de libros para explotar la tecnología POD, lo que les permite producir libros de alta calidad en tiradas cortas.

UNIVERSE, MÁQUINA COSEDORA AUTOMÁTICA DE LIBROS

UNIVERSE, la nueva máquina automática plegadora-cosedora de libros “por hojas” permite elaborar eficazmente los tirajes cortos y garantiza la producción de libros de alta calidad.

MAS INFORMACIÓN EN LA PÁGINA DEL PRODUCTO

UNIVERSE WEB, MÁQUINA COSEDORA AUTOMÁTICA DE LIBROS

La Universe Web, máquina automática plegadora-cosedora de libros, integra los procesos de desenrollado de la bobina y el corte de las hojas, permitiendo la encuadernación de cortas y medianas tiradas con costos eficientes y la producción de libros de alta calidad. Esta es la solución para la producción de libros digitales de alto volumen directamente de la bobina.

MAS INFORMACIÓN EN LA PÁGINA DEL PRODUCTO

INLINE, LÍNEA ENCOLADORA MULTIFUNCIONAL

INLINE es una línea multifuncional y modular para el acabado de libros. La línea ofrece una gran versatilidad ya que ha sido proyectada para la producción de libros de tapa blanda o la preparación para la tapa dura. Su alto grado de automatización hace de esta línea una combinación perfecta para la producción de tiradas cortas de libros de alta calidad.

MAS INFORMACIÓN EN LA PÁGINA DEL PRODUCTO

TRIMMING, LA GUILLOTINA TRILATERAL CON AJUSTE TOTALMENTE AUTOMÁTICO.

Trimming es la nueva guillotina trilateral que ofrece la posibilidad de realizar gran variedad de formatos sin la intervención del operador y de procesar tiradas desde un solo libro, con el más amplio rango de formatos.

MAS INFORMACIÓN EN LA PÁGINA DEL PRODUCTO

Download

News

Download

Media Kit

Enlaces

Media&News

Contacto

Solicita información

¿Alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar

(+39) 035 585 111