Media&News

LegoDigit - Universe Web, máquina cosedora automática de libros

Casos de éxito
Alessandro Leto (Gerente General de LegoDigit) y en el fondo Universe Web, línea plegadora-cosedora automática de libros
26 Jun 2019

La experiencia de LegoDigit en la producción de libros de papel fino con la Universe Web, línea plegadora-cosedora automática de libros

LegoDigit es una compañía impresora digital fundada en 2013 en Lavis, en la provincia de Trento, especializada en la producción de libros con impresoras de inyección de tinta de alimentación continua en tiradas que van desde 10 hasta 1.500 copias.

«La compañía crece tanto en términos de facturación como de libros producidos», argumenta Alessandro Leto, Gerente General, «en 2018 suministramos alrededor de 2 millones de libros, todos impresos digitalmente y cosidos a hilo».

La compañía se posiciona en el mercado como un socio confiable para editores que necesitan libros de calidad, impresos en cortas y medianas tiradas para responder con eficacia a la demanda del mercado.

El objetivo estratégico de LegoDigit es el de convertirse en la "tienda virtual" del editor que, de esta manera, puede reducir los costos de almacenamiento y desintegración de papel, minimizando los costos generales de todo el ciclo de vida del libro.

RETO

Producir libros cosidos de alta calidad directamente de las bobinas de papel fino (hasta un mínimo de 40 gramos).

SOLUCIÓN

La nueva Universe Web integra los procesos de desenrollado de la bobina y el corte de las hojas, permitiendo la encuadernación de cortas y medianas tiradas con costos eficientes y la producción de libros de alta calidad.

La línea reduce los costos de producción al minimizar la mano de obra y evitando procesos no productivos como el corte de hojas, el apilado y su manipulación.

RESULTADOS

«Estamos satisfechos con la nueva línea. Gracias a Universe Web, ahora podemos producir libros de papel fino como códigos, libros religiosos y guías de turismo. La combinación de acabado e impresión que alcanzamos nos permite lograr una alta calidad en todos los niveles», dice Alessandro Leto, «Además, la ausencia de la plegadora elimina el límite de imposición de 16 páginas, lo que permite una composición variable del libro con el resultado de reducir e incluso eliminar el número de páginas blancas por su interior».

«Con la nueva línea», continúa Leto, «tenemos acceso a un nuevo mercado y respondemos aún mejor a las solicitudes de los editores».

Enlaces

Media&News

¿Alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar

(+39) 035 585 111
Contacto

Solicita información