Media&News

Nipping con alimentador de guardas integrado

News
Universe, máquina cosedora automática de libros, conectada con Nipping y alimentador de guardas
21 Jun 2021

La solución para integrar la costura de libros, el prensado y la aplicación de las guardas en un solo proceso

Meccanotecnica ofrece un sistema exclusivo de acabado de libros que permite integrar el cosido con hilos, el prensado y la aplicación de las guardas en un solo proceso.

Esta solución compacta es ideal para los encuadernadores que buscan la excelencia y la máxima calidad en la preparación de libros de tapa dura, especialmente para los libros con un elevado número de pliegos. Este sistema de acabado de libros para la preparación de la tapa dura garantiza una calidad constante de los bloques de libros y minimiza la mano de obra. Puede colocarse antes de cualquier tercer línea de acabado y es el complemento ideal para la producción de libros en tiradas cortas.

El módulo Nipping presiona los bloques de libros cosidos con hasta 4 toneladas, actuando simétricamente en ambos lados del libro para obtener resultados de la mejor calidad. Este proceso reduce el espesor del lomo del libro, asegurando un lomo perfectamente cuadrado. El objetivo es reducir o incluso eliminar la acumulación del lomo determinada por el proceso de plegado y cosido del hilo. Inmediatamente después, los bloques de libros entran en el módulo integrado para la aplicación de las guardas, que las aplica a la primera y última página del libro mediante dos pistolas de boquilla que ponen una fina capa de cola con gran precisión (están disponibles sistemas de cola caliente y fría para el encolado).

Este sistema integrado es una configuración especial de la encoladora Inline.

PRENSA NIPPING DE 4 TONELADAS

En el módulo Nipping, la fuerza de prensado se aplica simétricamente en ambos lados del libro para obtener resultados de mayor calidad mediante dos mordazas de prensado activas, mientras que dos mordazas de pre-tensión mantienen el bloque firme durante el proceso.

El tiempo de prensado puede ajustarse en función de las necesidades de producción.

Vea el vídeo en 3D de la estación de prensado Nipping.

SOLUCIÓN COMPACTA

La Nipping con alimentador de guardas integrado ocupa poco espacio en el piso y es la solución más compacta de su categoría.

Puede colocarse antes de cualquier tercer línea de acabado y es el complemento ideal para la producción de libros en tiradas cortas.

RENDIMIENTO MÁXIMO

Este sistema integrado procesa libros hasta 1800 ciclos/h (*).

(*) - con un tiempo de prensado de 0,8". Los diferentes ajustes de prensado afectan al rendimiento general de la máquina.

CENTRARSE EN EL PROCESO

Después del cosido, la estación de prensado del lomo integrada presiona automáticamente los bloques de libros reduciendo el grosor del lomo. Esto mejora la calidad y la eficiencia de los siguientes procesos.

El alimentador de guardas también está integrado y conectado en línea con la prensa Nipping, lo que mejora significativamente la eficiencia en la preparación del bloque de libro para la aplicación de la tapa dura. Este módulo pega automáticamente las guardas a la primera y a la última página del bloque del libro utilizando cola fría o hotmelt.

Enlaces

Media&News

¿Alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar

(+39) 035 585 111
Contacto

Solicita información