Media&News

Peeters - Universe, cosedora de libros para impresión digital y estación de prensado Nipping

Casos de éxito
Desde la izquierda: Chris Vissenaekens (Operador de encuadernación), Gerard Van den Hoven (Representante de Meccanotecnica), Gianluca Negro (Gerente de Área – Meccanotecnica) y Luc Peeters (Gerente de Peeters). En el fondo: Universe Web y Nipping
28 Jan 2020

¡Vamos a producir libros de una manera totalmente diferente!

Peeters es un negocio internacional de impresión, librerías y editoriales con sede en Lovaina (Bélgica). La empresa fundada hace más de 150 años para servir a la comunidad académica mediante la impresión y publicación de libros y revistas, ahora es un negocio moderno, sostenible e innovador y un pionero en la industria gráfica. Peeters ahora está produciendo libros con impresión digital, tiene una tienda virtual para recoger pedidos de personas y empresas en pequeñas y grandes cantidades (www.nicebooks.digital) y está firmemente comprometida con la automatización de los procesos.

“Cuando me di cuenta del potencial de la impresión digital y el impacto en los modelos comerciales de publicación, decidí hacer la transición desde el offset y transformar la empresa en una imprenta totalmente digital. Reuní a todos los empleados y les dije: ¡vamos a producir libros de una manera totalmente diferente!”, dice Luc Peeters (Gerente de la empresa). “Ahora producimos alrededor de 650.000 libros por año en tiradas cortas y ultracortas, todas ellas cosidas con hilo”.

La visión de Luc Peeters es tener una producción de libros totalmente automática con un flujo de trabajo capaz de gestionar eficientemente tiradas cortas con el mínimo número de trabajadores en la planta de producción. Es por eso que, junto con el software Dataline MIS / ERP, MultiPress y las soluciones de acabado de libros de Meccanotecnica, Peeters avanza rápidamente hacia ese objetivo. El sistema recopila informaciones de producción importantes y automatiza decisiones tales como: qué línea de producción usar, cómo hacer el libro (número de páginas por hoja), el formato de la cubierta y la posición del hendido, la imposición del archivo pdf y la creación del JDF para enviar la información a la planta de producción. 

Reto

"Buscábamos máquinas encuadernadoras de libros capaces de producir libros de alta calidad directamente de la bobina, para aumentar la productividad e integrar los procesos de post-impresión".

SOLUCIÓN

“Ya teníamos una Universe, maquina cosedora automática alimentada por hojas, en producción desde el 2016. Quedamos satisfechos con la calidad, la fiabilidad y la capacidad de producción. Elegimos, por lo tanto, Universe Web and Nipping que en la configuración actual garantiza un mayor grado de automatización y un aumento de la productividad”.

RESULTADOS

El sistema Universe Web and Nipping garantiza una producción de libros fluida y de alta calidad. Universe Web ejecuta diferentes trabajos en marcha, produciendo bloques de libros cosidos con hilo que se entregan automáticamente a la estación de prensado Nipping. Esto permite la integración del cosido y del prensado en una sola pasada. El sistema prensa los libros hasta 4.000 kg, reduciendo el grosor del lomo, en particular para los libros con un número elevado de pliegos, y garantiza la calidad del bloque de libro, al minimizar la mano de obra.

“El software Dataline MIS / ERP Multipress es la poderosa columna vertebral de esta configuración. Permite la comunicación JDF / JMF y automatiza todo el flujo de trabajo ”.

Enlaces

Media&News

¿Alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar

(+39) 035 585 111
Contacto

Solicita información