Media&News

Print Sprint - Universe, máquina cosedora automática de libros para impresión digital

Casos de éxito
Davide Romagnoli, Director de Comunicación y Mercadeo de Print Sprint
22 Sep 2020

Entrega de libros en 24 horas a partir del pedido con la Universe, máquina cosedora automática de libros para impresión digital

Print Sprint es una realidad moderna en la impresión y acabado digital que tiene sus raíces en 30 años de experiencia en el mundo de las artes gráficas. Al comienzo de su historia, la empresa funda su éxito en los servicios de preimpresión, surtiendo a los impresores en offset planchas de impresión producidas con modernas máquinas CTP (Computer-To-Plate), distinguiéndose en el mercado por la velocidad de suministro.

El éxito permitió al empresario y fundador Eduardo Romagnoli, junto a su hijo Davide, diversificar el negocio invirtiendo desde los inicios de la impresión digital y en maquinarias de acabado para producir libros cosidos con hilo en tiradas cortas. Ser innovadores está en el ADN de la empresa, una de las primeras en Italia en invertir en esta nueva tecnología con la compra de una KRISTEC en 2010, la primera máquina cosedora de libros del mundo para impresión digital producida por Meccanotecnica.

El negocio crece y en 2019 Print Sprint realiza importantes inversiones para fortalecer tanto el departamento de impresión como el de acabado de libros. Las nuevas tecnologías como la impresión por inyección de tinta y la serie UNIVERSE de máquinas cosedoras de hilo transforman radicalmente el concepto de productividad y competitividad de la impresión offset y de las tiradas de 500 a 2000 copias. El área en la que la impresión digital se vuelve competitiva se expande y nacen o se crean nuevas necesidades.

La velocidad siempre ha sido un elemento distintivo de la empresa, bien reflejado en su nombre, que se transforma en lema. Este factor competitivo permite a Print Sprint diferenciarse en el mercado, brindando a las editoriales niveles de servicio muy altos que hasta hace unos pocos años eran impensables, con entregas de libros en 24 horas desde el pedido, como estándar.

Reto

“La rapidez o más precisamente el tiempo de comercialización es de extrema importancia para Print Sprint”, dice Eduardo Romagnoli, fundador de la empresa. Es lo que nos diferencia en el mercado, junto con la calidad de nuestros productos”.

El reto que tuvo que afrontar la empresa fue atender a las editoriales en muy poco tiempo, gestionando un número creciente de pedidos de libros en tiradas de 200 a 1.000 ejemplares, con entrega en 24 horas. Sin embargo, el departamento de acabado con la máquina cosedora KRISTEC, todavía en pleno funcionamiento, no pudo cubrir estos niveles de servicio y productividad.

SOLUCIÓN

La nueva UNIVERSE, máquina cosedora de libros, demostró ser la solución capaz de cubrir estas necesidades. La versatilidad de uso, la fiabilidad y los niveles de rendimiento que puede alcanzar (500 hojas / minuto como velocidad de alimentación constante) fueron decisivos en la elección. Unos meses después de la instalación de la primera UNIVERSE, se instaló una segunda máquina cosedora de libros para duplicar la capacidad de producción que ya había sido saturada por los pedidos de los editores.

RESULTADOS

Las dos máquinas UNIVERSE actualmente producen cada una alrededor de 1000 libros al día (con número promedio de 500 páginas) a una velocidad de alimentación de hojas de 150 m / minuto, lo que ayuda a fortalecer el posicionamiento de Print Sprint en el mercado como socio de vanguardia, ofreciendo libros cosidos con hilo de calidad premium, impresos con las últimas tecnologías digitales, y capaces de ofrecer niveles de servicio que superan las expectativas de sus clientes.

“Pudimos crear la necesidad en las editoriales que estaban acostumbradas a tiempos de producción mucho más largos y a no considerar el costo de un libro en todo su ciclo de vida”, concluye Eduardo Romagnoli.

Además, la costura con hilo, ofrecida como procedimiento estándar de encuadernación por Print Sprint, garantiza la ausencia de páginas sueltas, dado el alto número de páginas de los libros producidos y, en consecuencia, la máxima satisfacción de los editores.

La principal producción de libros

Los manuales de preparación de exámenes para concursos públicos se encuentran entre los libros producidos por Print Sprint. En la imágen una edición de 1.296 pp., 41 pliegos (32 páginas). Tamaño: 23,5 x 16 cm y lomo de 63 mm.

5 Beneficios de negocio

Universe ofrece 5 beneficios de negocio:

  • Encuadernación altamente confiable (costura de hilo)
  • Aumento de ingresos (más productividad)
  • Versatilidad, flexibilidad y calidad
  • Facilidad de uso (máquina Universe)
  • Fiabilidad probada

Download

Casos de éxito

Enlaces

Media&News

Contacto

Solicita información

¿Alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar

(+39) 035 585 111