Media&News

Scandinavian Print Group - UNIVERSE, máquina automática plegadora-cosedora de libros

Casos de éxito
De izquierda a derecha: Wanessa Kistela (Operadora de encuadernación), Erich Koschek (Director de Ventas, Aster Europe) y Karol Olszewski (Jefe de Producción)
01 Oct 2019

Alta calidad en la producción de libros con la Universe, máquina automática plegadora-cosedora de foto libros impresos digitalmente

Scandinavian Print Group, con sede en Szczecin (Polonia), es parte de Laser Tryk.dk A/S, con sede en Århus (Dinamarca).

La empresa matriz Laser Tryk, fundada en 1999 como una compañía impresora digital especializada en la producción de material de marketing para la industria del entretenimiento, rápidamente se convirtió en un grupo internacional de empresas con un alcance de producción mucho mayor.

Al día de hoy, el grupo tiene 40,000 clientes comerciales y 55,000 clientes privados de donde provienen la mayor parte de los ingresos para los llamados "productos fotográficos": libros, calendarios, envases y posters, a través del portal web www.fotosjov.dk.

El Scandinavian Print Group fundado en 2017 visualizó una rápida expansión en la producción de libros impresos en offset y digital, aprovechando la posición estratégica de Szczecin para atender las solicitudes de muchos países europeos.

“Si consideramos las dos tecnologías de impresión, producimos 4 millones de libros al año, 50% de ellos cosidos con hilo”, dice el Sr. Tom Sandersen (Gerente de Producción). 

RETO

“Queríamos producir foto libros de alta calidad y estábamos buscando una técnica de encuadernación duradera que funcionara con papel brillante y que fuera fácil de abrir y mantener abierta”

SOLUCIÓNES

“Dos Universe, máquinas automáticas plegadoras-cosedoras de libros, fueron la solución adecuada para nuestras necesidades. La primera se instaló en 2017 y la segunda un año después”.

RESULTADOS

“La Universe es muy fácil de configurar dado que su tiempo de ajuste es corto, y la nueva versión, instalada en 2018, también es un 25% más productiva que la primera máquina", dice el Sr. Sandersen. "La costura de hilo es muy resistente y es perfecta para productos de alta calidad".

Enlaces

Media&News

Contacto

Solicita información

¿Alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar

(+39) 035 585 111