Media&News

Superior Bindery - Universe, máquina cosedora automática de libros para impresión digital

Casos de éxito
Mike Hill, Vicepresidente Senior de Superior Bindery
31 Mar 2021

Superior Bindery aborda la demanda cambiante de la industria del libro con la capacidad de acabado de libros de alta gama impresos digitalmente

Superior Bindery es una empresa familiar fundada hace más de 30 años como empresa encuadernadora y de acabados para la industria gráfica. Desde entonces, la empresa, situada en las afueras de Boston, ha crecido. Ahora cuenta con un equipo de 160 empleados, que trabajan en una planta de 9.000 m², para dar servicio a la industria gráfica con una amplia gama de servicios de encuadernación, empaque y acabado.

A través de los años, Superior Bindery ha invertido continuamente en el reequipamiento de la empresa mediante la utilización de máquinas cosedoras automáticas de alto rendimiento, incrementando la productividad y la eficiencia, así como la oferta de nuevos servicios.

Como encuadernadora, Superior Bindery ofrece soluciones completas de encuadernación y acabado, especialmente para libros de tapa dura. Anualmente producen unos 4,6 millones de libros encuadernados e impresos en offset, de los cuales 2,2 millones son cosidos con hilo, y 2,1 millones de tapas duras producidas bajo demanda (POD) en 2020.

Superior está reconocida por su compromiso con la excelencia y su capacidad para ofrecer siempre la máxima calidad.

Últimamente, la empresa invirtió en una nueva máquina cosedora automática de libros asterPRO para remplazar una antigua Aster. Gracias a las numerosas funciones automáticas del nuevo modelo, que reducen considerablemente los tiempos de preparación, Superior produce ahora una gran cantidad de libros de arte de alta gama, así como libros comerciales.

Un hito importante para el futuro de Superior Bindery fue la gran inversión realizada para hacer frente a la cambiante demanda del mercado editorial de libros. Con la creación de la división digital, Superior ofrece capacidad de impresión y acabado en tiradas cortas, aprovecha el modelo de negocio POD y ofrece la Impresión de Datos Variables (IDV) que permite la creación de libros personalizados en tiradas cortas hasta de un libro único.

"Estamos viendo un gran crecimiento en el mundo de los auto editores", dice Mike Hill, Vicepresidente Senior de Superior Bindery. "A través de nuestro portal, estamos recibiendo muchos pedidos de personas que quieren imprimir sus propios libros en tiradas cortas de 100 ejemplares o menos".

AUTO PUBLICACIÓN

La auto publicación es la publicación de medios de comunicación por parte de su autor sin la participación de un editor. Aunque no es un fenómeno nuevo, ya que fue utilizado en el pasado por autores de renombre como Jane Austen, Nathaniel Hawthorne y Marcel Proust, por nombrar algunos, la tecnología de encuadernación ha cambiado radicalmente y ahora es accesible para cualquiera que desee publicar sus propios manuscritos.

NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO EDITORIAL

En los últimos años, muchas editoriales han adoptado nuevos modelos de negocio para ahorrar dinero reduciendo el costo del libro en todo su ciclo de vida. Al utilizar el modelo de Impreso-por-Encargo (POD), las editoriales imprimen libros en tiradas cortas, abordan la demanda del mercado con mayor precisión y evitan que los libros se queden en las estanterías o en los almacenes.

El POD puede ser útil para las editoriales en el manejo de catálogos de títulos o las publicaciones de nicho, como las obras académicas especializadas. Las ventas de las pequeñas tiradas, tomadas individualmente, pueden ser irrelevantes, pero las ventas acumuladas pueden ser significativas. Al imprimir pequeños lotes a la vez, las editoriales minimizan el riesgo de la previsión de la demanda, evitan imprimir inadvertidamente muchos más ejemplares de los necesarios y, por tanto, reducen el costo de almacenamiento y destrucción.

DESAFÍO

Con la inversión en impresión digital, Superior Bindery necesitaba una solución de acabado para producir libros cosidos con hilo de alta calidad.

"Algunos de los trabajos, normalmente producidos en offset, tuvieron que imprimirse en tiradas más cortas", dijo Mike Hill. "Fuimos testigos de una transición en la que antes producíamos 5.000 ejemplares a partir de pliegos impresos convencionalmente, ahora vemos solicitudes de clientes que quieren libros de alta gama impresos digitalmente en tiradas que van de 50 a 250 ejemplares".

SOLUCIÓN

La máquina cosedora automática de libros UNIVERSE en la configuración de doble alimentación demostró satisfacer las nuevas necesidades de Superior Bindery. La versatilidad de uso y la posibilidad de alimentarse tanto con hojas extendidas impresas digitalmente como con pliegos impresos convencionalmente fueron decisivas en la elección.

EXCLUSIVA FUNCIÓN DE DOBLE ALIMENTACIÓN

La versión UNIVERSE de doble alimentador presenta un alimentador automático de pliegos para combinar la producción con hojas impresas en digital y pliegos impresos en offset, lo que abre nuevas oportunidades para los impresores. Como alternativa, la unidad también puede funcionar como una máquina cosedora automática tradicional.

RESULTADOS

"Con la máquina cosedora automática UNIVERSE ahora tenemos la capacidad de producir libros de alta gama impresos digitalmente", dice Mike Hill. "La ventaja de utilizar el cosido con hilo en lugar de otros métodos de encuadernación es que permite encuadernar imágenes a doble página, con fotografías que se extienden a lo largo de la encuadernación sin perder parte del contenido en el centro del libro, también conocido como canalón, gracias a su propiedad intrínseca de abrirse en plano sobre una superficie."

La máquina cosedora UNIVERSE también cuenta con la cámara digital GigaLynx™ que verifica, mediante la lectura de códigos de barras o imágenes, la secuencia correcta del libro que se está produciendo, evitando devoluciones o reclamaciones de pedidos errores de compaginación.

Inmediatamente después de la instalación, la máquina cosedora automática UNIVERSE también ayudó a Superior Bindery a producir libros de impresión convencional gracias a la capacidad de doble alimentación. Esta capacidad, funciona como respaldo para una nueva asterPRO que se incorporó recientemente para gestionar un aumento en la demanda de estos libros. 

Beneficios de negocio

  • Encuadernación de alta fiabilidad (cosido con hilo)
  • Aumento de ingresos (más productividad)
  • Versatilidad, flexibilidad y calidad
  • Facilidad de uso (máquinas modelo Universe)
  • Fiabilidad probada

BOOK AUTOMATION, INC.

Fundada en 1975, Book Automation Inc. es la primera filial de Meccanotecnica Group. Desde la oficina de New Milford, en Connecticut, la empresa sigue y apoya directamente al mercado estadounidense y canadiense para garantizar la máxima satisfacción del cliente.

Download

Casos de éxito

Enlaces

Media&News

¿Alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar

(+39) 035 585 111
Contacto

Solicita información