Quiénes somos

El grupo

El Grupo Meccanotecnica es el líder mundial en la construcción de líneas y máquinas cosedoras automáticas para la producción industrial de libros, tanto para impresión offset como digital.

El grupo al detalle

Meccanotecnica S.p.A.

Torre de’ Roveri (Italia)

Sede central y base principal de la producción.
Book Automation Ltd.

New Milford - CT (U.S.A.)

Filial (Post-venta).
Aster Europe GmbH

Darmstadt (Germania)

Filial (Venta y Post-venta).
Aster (Shenzhen) Co. Ltd.

Shenzhen (China)

Filial (Venta y Post-venta).
Aster Polska Sp. z o.o.

Łódź (Polonia)

Filial (Post-venta).

Marcas Aster y Universe

Con las marcas ASTER y UNIVERSE ofrecemos la más amplia gama del mercado de equipos de cosido con hilo.

Desde la solución más rápida, AsterTOP, hasta AsterEL, el equipamiento "entry level". Desde las líneas vanguardistas de alzado y cosido como Uniplex y Multiplex, hasta nuevas soluciones para la impresión digital como Universe, alimentada por hojas sueltas o por bobina.

La marca de las máquinas cosedoras con hilo Aster, es conocida a nivel mundial por su tecnología de vanguardia y porque es garantía de fiabilidad, así como por su elevado nivel de prestaciones.

Universe es la marca que engloba las máquinas cosedoras con hilo para impresión digital, tanto con alimentación por hojas sueltas como por bobina.

Hoy día, Meccanotecnica cuenta con numerosos equipos en todo el mundo: tanto unidades únicas que satisfacen cada exigencia particular, como sofisticadas líneas de alzado y cosido.

Soluciones para el acabado de libros

Para mantener nuestra posición de empresa líder en la producción de soluciones de gama alta para la fabricación de libros, acogemos los posibles cambios que innovaciones tecnológicas hacen posible para ampliar nuestro portafolio y cubrir todo el proceso de producción del libro.

Diseñados específicamente para la producción a corto plazo y con cambios rápidos de formato: INLINE, línea para libros de tapa blanda o preparados para la tapa dura y guillotina trilateral TRIMMING, completamente automatizada.

Vídeo de empresa

Un breve vídeo sobre la empresa, su estructura y su especialización en la producción de máquinas para la fabricación de libros.

Los protagonistas de este vídeo son las personas que trabajan en Meccanotecnica, su know-how y el ambiente positivo.

Investigación y desarrollo

La innovación continua y la calidad de la ingeniería son las claves del éxito. Un equipo numeroso de técnicos expertos trabaja continuamente en nuevos proyectos y software para satisfacer las necesidades de los encuadernadores.

Las nuevas soluciones son simuladas y probadas en condiciones reales de producción antes de que se apruebe la solución en serie.

Producción interna de componentes complejos

El grupo Meccanotecnica tiene una estructura dedicada a la producción interna de a mayor parte de los componentes. En nuestro taller tenemos tres centros automatizados de control numérico que, junto con otros instrumentos, permiten la producción de componentes críticos, lo que garantiza un control de alta calidad en cada fase de producción.

Tecnología productiva de vanguardia = alta calidad para los clientes.

Nuestro lema

Este lema subraya nuestro interés por la innovación y explica nuestra convicción de que el LIBRO impreso está viviendo un renacimiento, sacando ventaja a nuevos modelos de negocio que prevén un uso complementario de las distintas tecnologías de impresión (offset y digital), y manteniendo un lugar clave en el FUTURO de la industria del libro y en nuestras vidas.

Contacto

Solicita información

¿Alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar

(+39) 035 585 111